El precio del silencio.

Hoy recibí un comentario que hace mención a un tema que suele ser muy común en algunas empresas...
la explotación laboral.

En este caso particular se me hizo la observación sobre una práctica que adoptan algunas empresas de telecomunicaciones, les comparto parte del comentario:

"Esta empresa contrata a jóvenes sin salario base ni garantías sociales, ganan por la línea vendida. Y si en un mal día no lograron vender o no cumplen con la meta diaria, les pagan un monto de "hambre". Estos chicos andan en giras en todo el atlántico, y si les sucede algún accidente o se enferman, no hay ninguna póliza o seguro al cual acudir, ah, pero si activan mal una línea, ahi sí que se lo rebajan de lo poco que ganan.
Lo injusto es que una empresa de afuera se esté llenando las bolsas a costa de explotar a jóvenes que no les queda de otra que aceptar lo primero que salga.

Así como ha vetado a otras empresas, deberíamos unirnos para evirtar la explotación laboral de los que más necesitan y que no se aprovechen de este medio gratis para enriquecer sus arcas."
--------------------------------------------

Ya anteriormente hemos tenido pláticas abiertas donde muchos han comentado sus experiencias en algunas empresas, y siempre terminamos con la misma observación, mientras los afectados no denuncien a estos patronos y den seguimiento, estas empresas seguirán con su comportamiento, sea legal o no.

Mis amigos, este es el precio del silencio.

Se que me preguntarán porqué no doy el nombre de la empresa a la que se refiere el comentario que me compartieron, la respuesta es muy simple. Cuando uno no tiene pruebas de peso o no es la parte afectada, el andar señalando a otros puede acarrear muchos problemas legales. Y con todo respeto y consideración, como se puede pretender que alguien se lance a pelear esa batalla cuando quienes han sido afectados directamente no han salido a dar valer sus derechos!

Me dirán lo mismo de siempre, que denuncian pero nadie les hace caso, pregunto: dieron seguimiento a la denuncia, porque desistieron?. Me dirán que de todos modos nada va a cambiar, entonces que propósito tiene quejarse?

Mis amigos para el que no le haya quedado claro el punto, si no denuncian, si se quedan callados, son tan culpables de que estas situaciones se den como lo son las empresas mismas. Mis amigos, ese es el precio del silencio!


***SI DESEAS VER LAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO EN ESTE BLOG DA CLICK AQUÍ***