Somos responsables por nosotros mismos!

Buenos días amigos(as)....

Hace ya algunos días que no he podido estar revisando todo lo que se comenta en el grupo, pero note que se esta volviendo a lo que yo defino como
"CULPEMOS A LOS DEMÁS POR NUESTRA SITUACIÓN".

Voy a tratar de ser lo más claro posible para explicarles lo siguiente... Cada uno de nosotros tomamos decisiones, para nuestro bien o para nuestro mal las tomamos.Igualmente muchas veces la vida nos pone en situaciones difíciles de las que no es fácil salir, pero si otros han podido salir porque nosotros no?

Hoy leí (y elimine) varios comentarios que consideré no aportan nada más que NEGATIVISMO al grupo. Me llamo mucho la atención leer como algunas personas reprochaban a un oferente porque ellas no cumplían con los requisitos que se piden para un trabajo. POR FAVOR seamos serios y responsables con nosotros mismos. El que carescamos de alguna cualidad o bien para participar por un puesto no es culpa de nadie más, sino de nosotros mismos o de nuestra naturaleza.

En mi caso particular tuve la experiencia de que me negaran un trabajo al que ya daba por hecho era mío simplemente por no tener licencia. Así es, la carencia de una licencia de conducir fue mi falla, no valieron estudios universitarios, ni experiencia en el sector público y privado, ni muchas otras cosas... Fue simplemente el no tener la licencia lo que me dejo por fuera. Y de quién es la culpa? Pues mía y solo mía por dejado, porque como nunca la necesite no me preocupe por obtenerla... No fue culpa de la empresa, fue mía.

De la misma forma, si una empresa pide entre los requisitos el tener un Smartphone por ejemplo, es culpa de ellos que yo ande con un celular que a lo mucho tiene radio? NO, es mi culpa, de nadie más...O quizás el término culpa no sea el más indicado pero si esa es mi realidad no puedo reprochárselo a nadie más...

Se que esto suena a jalón de orejas para uno que otro, lo cierto es que yo no soy quién para regañar a nadie, pero si nadie les dice las cosas como son entonces no les estamos ayudando en nada.
Miren, sabemos que actualmente el conseguir un trabajo es duro, para muchos de nosotros casi una misión imposible, pero debemos ser conscientes de nuestras habilidades, cualidades, preparación y sobre todo de nuestra realidad personal. La desesperación es una PÉSIMA consejera, nos hace decir cosas que luego podemos lamentar... Al fin de cuentas quienes son los que necesitan realmente un trabajo, la empresa o el empresario que lo ofrece o nosotros?

El que piensa que el empresario o la empresa, pues que dichoso, posiblemente tenga algún título de doctorado en Harvard o Stanford para creerse que una empresa le pedirá que trabaje para ellos.
Somos nosotros los que necesitamos. Somos nosotros los que debemos demostrarles a ellos que les conviene contratarnos. Somos nosotros los que necesitamos llevar el alimento a nuestras familias. Así que como administrador del grupo, y sobre todo como amigo, por favor, dejen de culpar a otros por su situación personal y vayan a buscar esa oportunidad con espíritu de superación y no de criticones.

-------------------

Por otro lado, nuevamente agradecerles a todos(as) las personas que a diario se toman un momento de su tiempo para compartirnos las oportunidades de empleo que se encuentran en la calle o internet. A los empresarios y empresas que confían en el grupo y lo han adoptado como un medio frecuente para buscar a sus nuevos empleados...

Y ya a título personal, agradecerles a los amigos y amigas que cuando ven algo fuera de lugar o tono, me etiquetan o avisan, gracias por ayudarme a que el grupo se mantenga con la calidad de contenido y participación que tenemos hasta ahora..

Y para finalizar, gracias a TODOS(AS) por formar parte de este grupo.

Saludos!!

***SI DESEAS VER LAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO EN ESTE BLOG DA CLICK AQUÍ***